miércoles, 15 de julio de 2009

Tabù nº 2 - "Noshnù"



Padre y maestro de la interdicción lingüística

A pesar de que la esencia misma de este ser este definida

Por la metáfora de una indeterminada creación arbitraria (...)

Hijo del Logos que tensiona a los opuestos

Y del placer que ahonda los sentidos

Encargado de extirpar sensaciones para decorarse a si mismo *


Varios reconocidos Lingüistas llegaron a la conclusión de que la existencia de este abominable ser era producto de un mero abuso del lenguaje. A manera de contrarrestar, y hasta quizás amenizar, tal afirmación es que se creo la ignota “escuela de Tartu” que exponía sistemáticamente lo opuesto, en este caso, un simple:- no es como ellos dicen.

Ferdinand de Saussure desarrollo la teoría de la arbitrariedad del lenguaje inspirándose y tomando como ejemplo las peripecias de la profunda polisemia inherente a la mera significancia de esta criatura.

Su nombre puede ser pronunciado en 9 de cada 10 palabras de cualquier alfabeto. En varias regiones en donde el lenguaje abunda en artículos y proposiciones puede llegar a mantenerse una charla de media hora sin dejar de nombrarlo en ningún momento. Curioso es el caso de un dialecto derivado del español antiguo en el que algunos signos ortográficos (como la coma o la diéresis) también pueden hacer referencia a él.

En la edad media, las malas traducciones de los textos sagrados (probablemente intencionales) quisieron ocultar la existencia de esta deidad .Estudiosos en el tema en la actualidad defienden que en la controversial traducción de Juan 1:1 (en arch hon o logos kai o logos hon pros ton qeon kai qeos hn o logos ===“In initio erat verbum, et verbum erat apud deum, et deus erat verbum”.) el texto original no se refiere ni al verbo ni al logos sino a nuestro amigo.



Nota del recopilador: debido a la cantidad de nombres que se le pueden atribuir a esta criatura he optado por adoptar el nombre por el cual se lo conoció entre los adeptos al Zoroastro allá por el siglo XII antes de la era cristiana. Ellos lo conocían como “Noshnù” que quiere decir “El ser muy muy grande al que solo se le puede referir como un todo” - aunque curiosamente la etimologia de su nombre provenga de las palabras "Non" (no), "Shnúdalaa"(mencionado en ninguna charla) -




*palabras recogidas de un dudoso escrito atribuido al escritor Joseph Pera,presuntamente titulado: Criaturas fantasticas, pseudo arquitectura de lo aburridamente ordinario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario