jueves, 25 de junio de 2009

Tabú Nº1 - Rey Hache



Hijo del alba y de la estrella boreal de occidente
simbolo indiscutible del silencio premeditado
nacio dotado de una dualidad casi venenosa
Rey de todas las voces humanas, se encarga de escucharlas
y traducirlas a un lenguaje carente de sintaxis.

Las raices de su nobleza hacen tierra en la formación misma del kosmos, cuando él portando la vela sagrada de las siete vacas de oro, ahuyento a su padre (el Alba) hacia las profundidades del apacible mar del Kaos.

En varios escritos antiguos relacionados con los ritos pre-tartáricos este aparece como una deidad asociada al infrasonido que se produce en el punto medio de un estornudo.

Gracias a los estudios del antropologo Sir William Perez Casaca sabemos que las mujeres de la tribu de los "
Lamedores de libros", de las frias llanuras de Zagala solian llevar un escapulario con su rostro colgado debajo de la axila derecha como símbolo de pureza e inocencia filologica.


En la actualidad poco sabemos de este enigmatico personaje. A partir del siglo XIX la humanidad comenzo a renegar de su existencia y su imagen comenzó a ser considerada tabú pues la ausencia semántica que representaba su mención era comunmente asociada con la nada o el no-ser.

1 comentario:

  1. uf, habia escrito algo pero se borró, la magia de interné (?)

    bueno, decia algo asi como qe es muy al estilo mancha de rolando, y al ardutz qe llora lagrimas de cindor,... pero con mejor historia, mas atrapante, y etc. porqe ya no importa, solo vengo a decir...

    muy bueno.

    ResponderEliminar